Anuncios

     Anuncios   Escuela Básica San José de Calasanz

Algunos libros sobre la peste que tal vez presagiaron el Coronavirus

¡Títulos imperdibles!
Cuncuna rayo de luna te invita a leer

La danza de la muerte, de Stephen King.


La danza de la muerte es una de las obras más conocidas a nivel mundial y la más exitosa del autor en cuanto a ventas en Estados Unidos.Dividida en tres partes, se relata el escape de una familia y la propagación de un arma biológica, el virus de una supergripe conocido como el “Proyecto Azul” y al que coloquialmente se denomina “el Capitán Trotamundos” y que posee una tasa de mortalidad del 99,4%. La epidemia provoca la muerte de la mayor parte de la población estadounidense (y mundial, se menciona a Europa oriental, China, la extinta Unión Soviética como también a Perú y Senegal).

Diario del año de la peste, de Daniel Dafoe


El escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe, publicó esta novela en 1722. Allí, describe de manera cronológica las experiencias de un hombre durante el año de 1665, en el que la ciudad de Londres sufrió el azote de la gran plaga.

La peste escarlata, de Jack London


En las principales ciudades de la Tierra se propaga una peste fulminante y veloz, que no discrimina edades, género ni clases sociales. “Se aceleraba el ritmo cardíaco y aumentaba la temperatura corporal. Después aparecía la erupción escarlata, que se extendía como un reguero de pólvora por la cara y por el cuerpo no hay curas ni antídotos, por lo que el mal avanza forzando el éxodo de los pobladores de las ciudades, que igualmente no pueden escapar a su destino, y que convierten al mundo en un caos de saqueos, asesinatos y mucha injusticia. Así, los pocos sobrevivientes forman pequeñas comunidades perdidas, mientra la vegetación se devora lo que alguna vez la civilización.

Los ojos de la oscuridad, de Dean Koontz


Existe un virus fatal en la historia, pero -en tiempos de Guerra Fría- lógicamente fue creado por los los soviéticos y bautizado como Gorki-400.La historia, básicamente, es la búsqueda de un hijo por parte de su madre. El muchacho participó de un campamento junto a otros jóvenes en el que todos murieron sin explicación aparente. Sin embargo, detrás de su muerte hay una red de complicidades y misterios relacionados a las armas biológicas.

Fuente : Infobae